2015(e)ko abenduaren 15(a)

Factores que han influido en la evolución de los objetos tecnológicos

Tanto los productos como las necesidades han sufrido una importante transformación a lo largo de los siglos. Son muchos los factores que han influido en la evolución de los objetos tecnológicos, desde su aparición hasta nuestros días. Entre ellos cabe mencionar:
  • Materiales, herramientas y técnicas disponibles en cada lugar y en cada momento. A medida que la tecnología ha ido avanzando, han mejorado las técnicas de fabricación, se han ido descubriendo nuevos materiales y se ha modificado el proceso productivo.
  • Desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicosVivimos en una sociedad en constante desarrollo que necesita nuevos productos, obtenidos a través de nuevas tecnologías. 
  • Fuentes y las formas de energía de las que se dispone. El desarrollo económico mundial y nuestra vida cotidiana dependen directamente del consumo energético, de ahí la constante preocupación por garantizar un suministro ininterrumpido y barato.
  • Estructuras socio-económicas. Las personas, para el desarrollo de sus actividades diarias, deben cubrir necesidades que se pueden clasificar en dos grupos: primarias que son las que permiten vivir dignamente (alimentación, vestimenta, vivienda...) y secundarias que son las que van más allá del bienestar básico del individuo (cultura, educación, ocio...). Estas necesidades se satisfacen con bienes que pueden ser abundantes y gratuitos, o con otros que pueden ser escasos y que tienen un coste adicional. El problema surge cuando los individuos no pueden atender a sus necesidades crecientes y tienen que administrar unos recursos limitados.
  • Ideologías, creencias, costumbres, modas y leyes de las sociedades que fabrican y utilizan estos objetos. 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina