2017(e)ko martxoaren 12(a)

Etiqueta energética

Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica. En una vivienda, los electrodomésticos suponen una gran parte de ese ahorro. Cada aparato que compramos ha de tener una "etiqueta energética" cuya función es informar, de una forma rápida y sencilla, de los valores de consumo de energía, y en algunos casos de agua, lo que se conoce como eficiencia energética.

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía y es importante tenerla en cuenta a la hora de decidirnos por un electrodoméstico u otro porque indica lo que ese aparato contribuye al ahorro energético y a la conservación del medio ambiente.

El nivel de eficiencia energética se representa a través de siete letras, de la A+++ (color verde, mayor eficiencia) a la D (color rojo, menor eficiencia). Hasta hace poco llegaba hasta la G, pero las tres últimas letras han sido sustituidas por tres clases adicionales (A+, A++; A+++) que marcan los valores de mayor eficiencia; a más signos positivos, mayor ahorro.
Gasto medio aproximado de cada nivel:
Cuanto más eficiente es un electrodoméstico, mayor es su precio, si bien ese mayor desembolso se compensa con el ahorro que supone el menor consumo energético. Además, cuanto mayor es la eficiencia energética, más se contribuye a la conservación del medio ambiente.

Puedes reducir considerablemente el consumo de energía y, por tanto, el coste de la factura de la luz siguiendo algunos consejos de ahorro relacionados con los electrodomésticos.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina