2017(e)ko martxoaren 29(a)

Tecnologías obsoletas que seguimos usando

Según publicó ComputerHoy.com en su post Cinco tecnologías obsoletas que seguimos utilizando en 2016, si tienes menos de 20 años es probable que no hayas tenido en las manos una cinta VHS, no hayas oído hablar nunca del Betamax, no sepas cómo rebobinar una casette, poner en funcionamiento un tocadiscos o utilizar un viejo teléfono de disco como ocurre en el siguiente vídeo.


Algunos objetos han sobrevivido a los nuevos tiempos y parece que gozan de una segunda juventud. Tal parece sea el caso de los vinilos (su sonido es mejor que el de los CDs), de los CDs (para guardar copias de seguridad de algunos programas, por ejemplo), los disquetes (parece que se siguen usando en algunos lugares...), las cámaras instantáneas Polaroid (se han vuelto a poner de moda) y las máquinas de escribir (aún imprescindibles en países en vías de desarrollo). A esta lista podríamos añadir otros objetos como la máquina de fax (un invento de 1960 aún presente en muchas oficinas) y la impresora matricial (en Amazon se pueden encontrar varios modelos de esta impresora).

Pero, volvamos al teléfono de disco, que dejamos de usar en los años 80, y a la reacción de un grupo de niños y jóvenes cuando se les muestra uno de estos teléfonos.


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina