2016(e)ko abuztuaren 7(a)

La madre de Thomas Alva Edison

El 1 de mayo de 2016 Canal Historia conmemoró el Día de la Madre publicando el vídeo de producción propia Thomas Alva Edison: el hijo de Nancy en el que se cuenta la entrañable historia entre el brillante y prolífico inventor estadounidense y su madre, la persona que creyó en él de forma incondicional e inspiró su figura.
Soy el resultado de lo que una gran mujer quiso hacer de mí (Thomas A. Edison)
En 1852 Edison fue expulsado de la escuela por ser un mal estudiante. Desde ese momento, su madre se ocupó de su educación en casa, sin desvelarle las razones por las que había abandonado el colegio. A lo largo del vídeo se puede ver cómo va creciendo, cómo su madre, a su lado en todo momento, le hace leer, escribir y le toma la lección y cómo se va convirtiendo en un consagrado y brillante inventor.


Con este vídeo el canal homenajeaba a todas las madres del mundo, mostrando cómo el amor, la determinación y la perseverancia de una madre pueden lograr que el ser humano sea capaz de hacer cosas verdaderamente increíbles. Espero que Canal Historia publique otros vídeos similares y tengamos la oportunidad de conocer el trabajo y dedicación de otras madres.



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina