La Ciencia, tal y como hoy la conocemos, hizo su aparición en la Europa occidental del siglo XVII, gracias a las aportaciones de filósofos y científicos como Bacon, Descartes y Galileo.
Hasta finales del siglo XV existía un fuerte prejuicio intelectual en contra de la actividad artesanal, a la que se vinculaba con las clases bajas. Sin embargo, con la aparición de la imprenta se dieron a conocer numerosos trabajos técnicos escritos por artesanos, que se hicieron muy populares entre mercaderes y empresarios. Esta irrupción de artesanos en las filas de los editores y los intelectuales hizo posible la colaboración entre científicos y técnicos, y esa compenetración de la tecnología y la ciencia fue uno de los pilares de la gran Revolución Científica del siglo XVII.
En nuestros días Ciencia (del latín scientia "conocimiento") y Tecnología (del griego, τεχνολογος, formada por tekne, τεχνη, "arte, técnica u oficio" y logos, λογος, "conjunto de saberes") se encuentran estrechamente vinculadas. Los avances tecnológicos hacen posibles nuevos descubrimientos científicos y la necesidad de nuevos dispositivos impulsa el desarrollo tecnológico. Por ejemplo, la tecnología nuclear no sería posible sin los conocimientos científicos sobre la estructura de la materia y estos conocimientos no podrían obtenerse si no existiera una tecnología capaz de construir aceleradores de partículas.
Más información:
Diferencia entre ciencia y tecnologia
Relación de la ciencia y tecnología
Relación entre la ciencia y la tecnología
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina